Estapas de la producción (pre - producción)

miércoles, abril 13, 2011



En esta fase es cuando se llevan a cabo las siguientes acciones previas a la realización:


Junta técnica


Esta es una reunión en la que deben de participar las personas que estarán involucradas en la producción del video, tanto por parte del cliente como por parte del productor. Aquí se definen todos los aspectos importantes de la producción: responsabilidades, requerimientos de imagen, talento, estructura y tratamiento, locaciones, scoutings, fechas y horarios de grabación, materiales gráficos, animaciones, música, etc.


Creación del concepto


El concepto es la idea general de cómo será el vídeo, del tema que tratará y de cómo será utilizado.


Creación del tratamiento


El tratamiento del vídeo describe más detalladamente todo el elementos que estarán implicados y cómo el vídeo será producido. El formato, continuidad y diseño de la producción.


Creación del guión literario


Este es básicamente el texto para la narración del video. A partir de esto, se desglosarán todos los requerimientos como: imagen, locaciones y todos los demás elementos necesarios.


Creación del guión técnico


Mediante el Guión Técnico se organizan todos los elementos que incluirá el vídeo con una descripción completa y detallada; el diálogo, la acción y gráficos. Esto se hace mediante una hoja dividida en tres columnas; La primera columna contendrá el diálogo. La columna media contendrá la acción y la tercera columna contendrá los gráficos.


Visitas de sondeo a las locaciones (Scouting)


Lo primero es determinar la cantidad y ubicación de las locaciones requeridas para levantar la imagen necesaria para el vídeo. Estas localizaciones necesitarán ser inspeccionadas antes de iniciar con las grabaciones. Algunos de los puntos a considerar en una locación son: Disponibilidad de energía eléctrica Limitaciones de espacio Accesos Condiciones visuales y auditivas Condiciones de Iluminación natural Permisos Disponibilidad


Seleccionar el talento


Se conoce como talento a las modelos, conductores, actores, artistas y locutores que participan activamente dentro de un video. Es recomendable que el talento sea profesional y no improvisado, ya que de su desempeño, depende en gran medida el éxito del video y que este cumpla con su objetivo. Este talento es suministrado por agencias especializadas o por la misma casa productora. La mayoría de las veces, el talento es seleccionado mediante “castings”


Desarrollar el plan de producción


Después de haber seleccionado las locaciones y el talento, se realiza un “Plan de Producción” y un “brreakdown”. Mediante estos se organizan todos los elementos necesarios para la producción: Locaciones, horarios y fechas de llamados a talento y técnicos, Equipos técnicos necesarios, Transportación, Alimentación, Vestuarios, Maquillaje, Peinados y todos los servicios de apoyo necesarios.

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