Comercial de TV

miércoles, abril 13, 2011

Etapas de producción ( pos-producción)


En esta fase se conjuntan todos los elementos anteriores para la edición del video. Off-line El productor creará un “off line” del material grabado; esto significa que revisará todos los casetes y seleccionará las escenas que utilizará. Creará entonces una relación con los códigos de tiempo de las escenas para facilitar el proceso de edición. Materiales gráficos de apoyo Se recopilan todos los materiales gráficos como fotografías que se incluirán en el video. Locución Con base al guión literario, se dará llamado al locutor para grabar en la cabina de audio, la narración del video, que posteriormente se incluirá dentro del mismo. Musicalización Se seleccionan las piezas musicales y los efectos de sonido que acompañarán al video. Gráficos Se elaboran todos los gráficos como : subtítulos, textos de apoyo y gráficas que apoyarán el video. Animaciones Las animaciones deben de terminarse y aprobarse antes de iniciar con la edición. Una vez que se cuenta con todos estos elementos, entonces se procede con la edición definitiva del video.

Etapas de producción ( producción)



Esta fase comprende básicamente la parte de levantamiento o creación de las imágenes. Preparativos

El staff de producción preparará todos los equipos técnicos necesarios para la producción. Se harán los llamados necesarios al staff y talento. Iluminación

El iluminador y sus asistentes son responsables de esto. La iluminación es un aspecto muy importante en la producción, ya que se utiliza para realzar las imágenes en una escena y también se utiliza para crear un ambiente específico como: Drama, de noche o día, caliente, frío, suspenso, misterio, etc. Audio directo

El audio directo es el que se graba al mismo tiempo que la imagen (Ejem.: la voz de un conductor a cuadro, el ruido de una máquina, una conversación, etc.) y es un elemento importantísimo dentro de una producción. Maquillaje (Make-up)

Las responsabilidades del Make-up son hacer que el talento se vea bien ante la cámara. Su trabajo es aplicar maquillaje, arreglo del cabello, el guardarropa y hacer que el talento se sienta cómodo. Grabación

Es el momento en la grabación se lleva a cabo y en donde todos los elementos descritos en el “breakdown” se combinan para obtener la imagen grabada.

Estapas de la producción (pre - producción)




En esta fase es cuando se llevan a cabo las siguientes acciones previas a la realización:


Junta técnica


Esta es una reunión en la que deben de participar las personas que estarán involucradas en la producción del video, tanto por parte del cliente como por parte del productor. Aquí se definen todos los aspectos importantes de la producción: responsabilidades, requerimientos de imagen, talento, estructura y tratamiento, locaciones, scoutings, fechas y horarios de grabación, materiales gráficos, animaciones, música, etc.


Creación del concepto


El concepto es la idea general de cómo será el vídeo, del tema que tratará y de cómo será utilizado.


Creación del tratamiento


El tratamiento del vídeo describe más detalladamente todo el elementos que estarán implicados y cómo el vídeo será producido. El formato, continuidad y diseño de la producción.


Creación del guión literario


Este es básicamente el texto para la narración del video. A partir de esto, se desglosarán todos los requerimientos como: imagen, locaciones y todos los demás elementos necesarios.


Creación del guión técnico


Mediante el Guión Técnico se organizan todos los elementos que incluirá el vídeo con una descripción completa y detallada; el diálogo, la acción y gráficos. Esto se hace mediante una hoja dividida en tres columnas; La primera columna contendrá el diálogo. La columna media contendrá la acción y la tercera columna contendrá los gráficos.


Visitas de sondeo a las locaciones (Scouting)


Lo primero es determinar la cantidad y ubicación de las locaciones requeridas para levantar la imagen necesaria para el vídeo. Estas localizaciones necesitarán ser inspeccionadas antes de iniciar con las grabaciones. Algunos de los puntos a considerar en una locación son: Disponibilidad de energía eléctrica Limitaciones de espacio Accesos Condiciones visuales y auditivas Condiciones de Iluminación natural Permisos Disponibilidad


Seleccionar el talento


Se conoce como talento a las modelos, conductores, actores, artistas y locutores que participan activamente dentro de un video. Es recomendable que el talento sea profesional y no improvisado, ya que de su desempeño, depende en gran medida el éxito del video y que este cumpla con su objetivo. Este talento es suministrado por agencias especializadas o por la misma casa productora. La mayoría de las veces, el talento es seleccionado mediante “castings”


Desarrollar el plan de producción


Después de haber seleccionado las locaciones y el talento, se realiza un “Plan de Producción” y un “brreakdown”. Mediante estos se organizan todos los elementos necesarios para la producción: Locaciones, horarios y fechas de llamados a talento y técnicos, Equipos técnicos necesarios, Transportación, Alimentación, Vestuarios, Maquillaje, Peinados y todos los servicios de apoyo necesarios.

Historia de la TV en Colombia



La televisión es un gran invento del siglo XX, un increíble avance tecnológico que responde exclusivamente a la curiosidad humana por manipular, perpetuar y transmitir imágenes, que ante el ímpetu creativo logró las dimensiones que hoy tiene en nuestras vidas. Evidentemente el invento de la televisión no surgió en relación a necesidades del hombre, mas que a la necesidad de satisfacer la curiosidad y el espíritu inventivo de algunos personajes con ideas brillantes. Y tal vez aquellos que comenzaron a experimentar con las imágenes y con los materiales que hicieron posible el invento de la televisión, jamás visualizaron que en el futuro, ahora nuestro presente, y el presente de muchas generaciones, la televisión sería unos de los medios de comunicación y de entretenimiento mas poderosos en el mundo actual.


En sus inicios el sistema de transmisión de imágenes fue llamado Fototelegrafía y es solo hasta 1900 en el Congreso Internacional de Electrónica cuando los países que contaban con las tecnologías mas avanzadas aúnan esfuerzos para crear imágenes acompañadas de sonido, es allí donde se acuña el nombre de Televisión , que significa visión a distancia.


Si bien la televisión empieza a ser el medio de comunicación por excelencia en diferentes países del mundo incluido Colombia a mediados del siglo XX, los distintos descubrimientos que dieron origen a la cristalización del sueño de la transmisión de imágenes en movimiento comienzan a gestarse en el siglo XIX, así que revisemos cómo a partir de la experimentación se llegó al nacimiento de la televisión y la llegada de esta a nuestro país.